Luis Gastaldi dio el salto de categoría

El dehecino Luis Gastaldi emigró desde el TR Series al a principal categoría del TopRce, el TRV6.

“A la primera carrera siempre se llega de la misma forma, después vamos acomodándonos”, expresó el piloto de cara a lo que será la carrera apertura del campeonato en el circuito 8 de Buenos Aires y su segunda experiencia en la máxima divisional de la categoría, ya que el año pasado participó en una oportunidad en el TRV6.

“Hicimos una carrera media enredada”, define el dehecino aquella experiencia, aunque aclara:  “sirvió para conocer el auto y saber cómo funciona, ahora vamos a hacer una prueba el jueves y a aprovechar para girar el viernes en la tanda libre de la mañana”.

El jueves (presuntamente bajo lluvia) será la primera salida a pista del auto, “que se armó todo nuevo, así que la idea es ver que ande todo más o menos bien”, dijo en dialogo con Mundo Motor.

En su paso de una divisional a otra, Gastaldi también modificará el número, ya que en el TRSeries utilizaba el 12 y ahora correrá con el 11, “estaba ocupado, por eso lo cambiamos”, expresó.

En cuanto a objetivos, dijo “no va a ser fácil, pero se hicieron las cosas como para tratar de estar a la altura, entrené durante todo el verano, pero hasta que no tiremos el auto a la pista y veamos como funcionamos, tener alguna pretensión es muy particular”

Sobre la categoría opinó: “Aumentó el parque, se incrementó mucho la cantidad y la calidad de pilotos, por lo que la va a estar más difícil que el año pasado”.

 

Gastaldi participó en 14 carreras del TR Series, en las que obtuvo un triunfo, 4 podios y viene de finalizar séptimo en el campeonato, además hizo una carrera en el TRV6 obteniendo el décimo puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.