Manuel Andújar se coronó Campeón Mundial en Córdoba

La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC) terminó con una definición para el infarto con nuevos ganadores en la historia de la carrera en Motos y Autos (Ultimate). Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team) se quedó con el triunfo en motos, mientas que Yazeed Al Rajhi-Timo Gottschalk (Overdrive Racing) hicieron lo propio en Ultimate. Manuel Andujar festejó en Quads y además celebró ante el público cordobés su segundo título mundial en su categoría.

Los pilotos de la caravana del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA regalaron una definición atrapante hasta el último kilómetro de una competencia que tras iniciar el 1 de junio con las Verificaciones y posteriormente, con el prólogo en mítico El Cóndor-Copina, recorrió las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja, para volver a terminar en la capital cordobesa ante un gran marco de público.

Top 3 de Honda. Crédito de la foto: Edoardo Bauer

Brabec y Al Rajhi celebraron sus primeras victorias en Argentina
Ricky Brabec seguido de su compañero de equipo, Tosha Schareina (Monster Energy Honda Team), consiguió su primera victoria en esta carrera, mientras que tercero -completando el podio absoluto de Honda- fue Adrien Van Beveren.

Los festejos de Honda se extendieron ya que Romain Dumontier (Team Honda) se quedó con el triunfo en Rally2 y en Rally 3, la gloria quedó para el chileno John Medina (KTM).

Entre los Autos Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk (Overdrive Racing) ganó con un acumulado de 17:38.21, superando a Nasser Al Attiyah y Edouard Boulanger (Nasser Racing by Prodrive) por 40 segundos. Tercero se ubicaron Sebastián Halpern y Ronnie Graue (X-Raid Mini JWC Team), quienes además fueron los mejores locales entre los autos.

Rokas Baciuska y Sébastien Delaunay (Can Am) no tuvieron problemas en asegurar el triunfo en la Challenger, seguidos por la dupla local de general Cabrera, Nicolás Cavigliasso – Valentina Pertegarini, mientras que Ricardo Ramilo y Fausto Mota (Can Am) hicieron lo propio en SSV.

Manuel Andújar se coronó ante su gente
Con dos triunfos en el Rally Dakar, un título mundial, y ganador de la última edición del Desafío Ruta 40, Manuel Andújar aparecía como candidato a quedarse con la división Quads en lo que anunció que sería su última carrera en la categoría. Y el piloto de Lobos (provincia de Buenos Aires) no defraudó.

Dominando de punta a punta la carrera, el argentino fue dibujando el sueño de ganar esta edición del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA y coronarse nuevamente como Campeón del Mundo ante su gente y en su despedida cuando su máximo rival en el certamen, Hani Alnoumesi (Yamaha), perdió terreno apenas iniciada la carrera.

“Fue una carrera excelente, como siempre soñé, nunca había tenido una carrera así, nos llevamos las 5 etapas, no tuvimos ningún problema”, sostuvo el ganador de la carrera y agregó: “fue lo que vinimos a buscar, laburamos para eso. La verdad que superó un poco la expectativa”.

Además del triunfo, el piloto local se quedó con el Título Mundial de Quads, tal como lo hizo en 2021 y se despidió a lo grande de esta categoría: “Voy a extrañar, tengo 28 años, y hace 8 que estoy corriendo, casi un tercio de mi vida me lo pasé acá. Entonces voy a extrañar, pero lo disfruté mucho y me voy con eso, me voy contento”, sentenció quien además se quedó con el título del Campeonato Iberoamericano.

El resto de los ganadores de la semana y el pasaje al Rally Dakar 2025
Además de los ganadores de las categorías del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), el Desafío Ruta 40 YPF INFINIA también entregó otros premios. En el Campeonato Iberoamericano FIM de Motos, el vencedor fue el español Tosha Schareina (Monster Energy Honda Team) escoltado por su compañero de equipo, el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team), en tanto que el podio fue completado por el alemán que corre bajo licencia deportiva portuguesa, Sébastien Bühler (Hero Motorsport Team Rally). Entre lo Quads, Manu Andujar, Facundo Viel y Giuliano Giordana fueron los mejores.

Además, entre los Open, Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (Can Am) se quedaron con lo mejor entre los Autos, mientras que Julián Sánchez Dabin (Honda) lo hizo entre las Motos.

Por su parte, Leandro López y Daniel Alberto López (Can Am) fueron segundos entre los Autos Open y ganaron el pasaje al Dakar que ponía en juego el “Road To Dakar” para los SSV amateurs.

AL RAJHI Yazeed (sau), Overdrive Racing, Toyota Hilux Overdrive. Crédito: EdoBauer

Fuente: Desfío Ruta 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *