Pezzini cantó victoria y Oriola gritó campeón en el TCR Sudamericano

El TCR Sudamericano disputó la segunda y última carrera del fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay para cerrar la temporada inaugural.

Con la grilla invertida luego de la clasificación, Adalberto Baptista y Fabio Casagrande largaban en primera fila, mientras que Oriola partía octavo y noveno «Digo» Baptista.

Cuando se encendió el rojo, Adalberto Baptista se movió en los primeros metros y «Tito» Bessone también lo hizo para tomar la punta. Bessone lideraba el pelotón, pero iba a tener que cumplir una penalización por adelantamiento. El segundo lugar era para Juan Pablo Bessone, tercero Pezzini y cuarto Casagrande.

Cumplida la tercera vuelta, «Tito» Bessone recibió la penalización box por falsa largada y debió entrar a boxes a cumplirla. El que tomó el liderazgo fue Juan Pablo Bessone, segundo quedó Pezzini y más atrás Dorian Mansilla y Pepe Oriola.

Pezzini empezó a atacar de a poco a Bessone que venía con el capot levantado. En la vuelta 8, el puntano pudo superarlo con una maniobra ajustada y de ahí en adelante empezó a comandar el pelotón.

En la vuelta 12, Oriola cumplió el objetivo del 75% del recorrido para asegurarse la corona. De ahí en adelante comenzó a atacar, se puso tercero y luego lo pasó a Juan Pablo Bessone.

Fabricio Pezzini, con el Lynk & Co del equipo PMO Motorsport pudo aguantar y se quedó con la victoria, segundo terminó el campeón, Pepe Oriola y el podio lo completó Dorian Mansilla, cuarto fue Juan Pablo Bessone y el Top 5 lo cerró Rodrigo Baptista.

Resultados Carrera 2 TCR SUD:

Pos. Piloto Marca Vtas. Tiempo/Dif.
113 Fabricio Pezzini Lynk & Co 16 24:20.172
74 Pepe Oriola Honda 16 +0.595
170 Dorian Mansilla Honda 16 +6.607
133 Juan Pablo Bessone Honda 16 +7.095
13 Rodrigo Baptista Audi 16 +7.795
16 Fabio Casagrande Honda 16 +8.382
44 Ernesto Bessone Peugeot 16 +27.648
77 Raphael Reis Honda 15 +1 vta.
10 Adalberto Baptista Audi 15 +1 vta.

 

Fuente: Carburando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *