El Autódromo puso en marcha una escuela de Karting

Funciona en el kartódromo que se encuentra dentro del predio del club, a cargo del piloto Gabriel Franke. Las clases se dictan los sábados y está abierta a todos los interesados.

La mayoría de los deportes tienen una escuela que inicia a los principiantes en la actividad, y de este mes pasa lo mismo con el automovilismo mediante la escuela de karting del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto que se puso en marcha este mes.

Las clases están a cargo del piloto Gabriel Franke, quién es diálogo con Al Toque deportes, contó que las clases están habilitadas para todo aquel que tenga intenciones de asistir, aclarando que no hay restricciones de edad, y que pueden inscribirse desde los 4 años en adelante.

Por otra parte, mencionó que “no precisamente tienen que ser socios. Pueden ser no socios también. El canon es diferente, pero lo puede hacer alguien que no sea socio”.

Además, Franke manifestó que “hay muchos (alumnos) que vienen con sus propios karting”, pero que para aquellos que no poseen, “la escuela tiene 2”.

Por otro lado, el ex campeón de TC 4000, y coordinador de la Escuela de Karting informó que en el canon que se abona por el curso se encuentra incluido el seguro, por lo que el interesado no debe realizar más trámites que la inscripción.

“No es necesario contar con conocimientos previos, no hace falta. Hay chicos que corren en karting y otros los que nunca se subieron a nada”, contó sobre cómo se compone los grupos, y graficó: “Hay chicos de 4 o 5 años que nunca se subieron a un karting, chicos de esa edad que ya corren y gente grande que no corre, pero va a sacarse el grupo, y agregó: “Hay un papá que lo hizo con su hijita de 4 años, que ni llegaba a los pedales y después la llevaba a la falda y le lagrimeaban los ojos al papá”.

Específicamente sobre el desarrollo del curdo explicó: “Los días de clases van a ser los sábados, cada 15 días. Depende de la disponibilidad del autódromo. Y más o menos una hora y cuarto por clase”, detalló: “Son 4 clases, arrancamos con lo teórico y después pasamos a la práctica. La dinámica de una clase es la primera parte teórica dónde explicamos lo que es el radio de giro, las banderas, el funcionamiento del karting, después le explicamos lo que es un karting lo que son los pedales y todas esas cosas y después lo sacamos a andar, en la primera clase gracias a Dios salieron y anduvieron todos, así que vamos bien no se nos atrasó ninguno”.

En este momento se está dictando el primer tramo del curso y ya se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo tramo. “En esta primera tanda son 25. Los dividimos en grupos de entre 3 y 4, trabajamos en diferentes turnos, pero siempre son un mínimo de 3 y un máximo de 4, digamos”.

 

Fotos: Prensa APCR

Redacción Al Toque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *