El Turismo Pista fue una fiesta imperial

La categoría espectáculo del automovilismo argentino pasó por el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto dejando una gran impresión desde la pista hacia los aficionados y de estos hacia los organizadores, lo que prácticamente aseguró que el cierre de la temporada será en la ciudad.

Un total de 134 autos divididos en 3 categorías ofrecieron un espectáculo que generó maniobras al límite, toques, sobrepasos, a lo largo de los 3310 metros de extensión del circuito ante un público que respondió en gran número.

 

La gran novedad es que ese anuncio a modo de posibilidad que se escuchó el jueves en la presentación de la fecha fue tomando fuerza con el correr de las horas y ya sobre el mediodía del domingo, con la muestra de lo que Río Cuarto le puede ofrecer a una categoría que viene en franco ascenso, se hablaba de grandes posibilidades que el Gran Premio Coronación del Turismo Pista 2024 se lleve a cabo en el circuito riocuartense.

Clase 1

Como suele ser habitual, la categoría menor ofreció el mayor espectáculo con sobrepasos constantes y la victoria para el Felipe Rey, quien en el último paso por la horquilla aprovechó que sus rivales se abrieron demasiado y por el lado de la cuerda saltó del tercero al proimer lugar.

El podio lo heredaron, tras las exclusones por técnica y deportiva, Leguizamón y Marchesin. El laboulayense Matías Rovera, fue noveno.

Clase 2

Otra carrera con mando cambiante fue la de la clase intermedia que tuvo al chaqueño Alan Buchholz como el gran protagonista de la prueba tras superar a José Costamagna, que había largado en la posición de privilegio. Sin embargo a menos de una vuelta para el final, el puntero rompió el motor y Costamagna se encontró con la victoria.

 

El podio también se definió tras los análisis de maniobras y el segundo puesto quedó para el cordobés Agustín Martín y el tercero fue el actual campeón Yair Etchveste.

Clase 3

Ezequiel Bastidas dominó de punta a punta la prueba final de la jornada haciendo de la misma un girar monótono en el que ni si quiera el ingreso del auto de seguridad llegó a poner en peligro el triunfo del Toyota Etios.

Santiago Tambucci y Adrián Oubiña completaron el podio.

Fotos: Prensa Autódromo Río Cuarto y Turismo Pista

Redacción Darío Catena (Mundo Motor / Al toque Deportes)

Para saber más: escuchá Mundo Motor Plus, este lunes de 13.30 a 14 en http://altoqueradio.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *